1.  Evolución de los artefactos tecnológicos Semana del 6 al 17 de mayo 2024

Introducción A Los Aprendizajes: observar el video

Artefactos https://youtu.be/2AnkpEqvORI?feature=shared 

EVOLUCIÓN DE LOS ARTEFACTOS (EL TELÉFONO, EL CELULAR, LA

TELEVISIÓN, LA RADIO Y LA CÁMARA FOTOGRÁFICA)

Muchos de los objetos, herramientas y artefactos que utilizamos en la actualidad fueron inventados hace mucho tiempo por el hombre para poder mejorar la calidad de vida de las personas.

Actividad: copiar en el cuaderno

El teléfono: El primer aparato telefónico útil fue inventado y patentado por Alexander Graham Bell, en los Estados Unidos, el 7 de marzo de 1876. Hace ya 146 años aproximadamente.

El celular es una variación del teléfono; debido a que este funciona con batería que permite recargar y llevarlo en todo momento. El primer celular fue creado en 1973. Hace ya 49 años aproximadamente.

 

Observa la siguiente imagen; en ella se pueden apreciar varios teléfonos y como fueron evolucionando con los años.

https://i.pinimg.com/736x/5a/09/39/5a09398ff1954810b6ec620593412624.jpg 

Actividad:

 

Con la ayuda de tu maestro(a) completa la información

Homework: Resolver las preguntas en familia

1.  Pensamiento computacional Semana del 6 al 17 de mayo 2024

Introducción a los aprendizajes

El pensamiento computacional implica descomponer problemas complejos en partes más pequeñas y manejables.

Es como desmontar un rompecabezas para comprender cómo encajan las piezas. Esta habilidad permite abordar cualquier problema, no solo los relacionados con la tecnología, de una manera estructurada y lógica.

Tomado de: https://smowl.net/es/blog/pensamiento-computacional/#:~:text=El%20pensamiento%20computacional%20implica%20descomponer,una%20manera%20estructurada%20y%20l%C3%B3gica

Actividad

https://youtu.be/A0Z79ycisDU?si=zkgIqYGw3E-VhAmP 

“Hoy, todos podemos programar robots ... ¡y ya están aquí en la sala! Vamos a escribir programas usando símbolos con significados especiales para ayudarnos mutuamente a recrear una imagen. Primero, practicaremos juntos”

Ahora escribe o proyecta el siguiente conjunto de órdenes, y explica que esas son las únicas instrucciones que entiendes:

ØMueve una casilla a la derecha

ØMueve una casilla a la izquierda

ØMueve una casilla hacia arriba

ØMueve una casilla hacia abajo

Colorea la casilla.

Ahora proyecta o dibuja la siguiente imagen, donde vemos la imagen que queremos recrear (a la izquierda) y una cuadrícula vacía (a la derecha)

Descarga
TAREA
TAREA.pdf
Documento Adobe Acrobat 187.7 KB