1. Evolución de los artefactos tecnológicos Semana del 6 al 17 de mayo 2024
Introducción A Los Aprendizajes: observar el video
Artefactos https://youtu.be/2AnkpEqvORI?feature=shared
EVOLUCIÓN DE LOS ARTEFACTOS (EL TELÉFONO, EL CELULAR, LA
TELEVISIÓN, LA RADIO Y LA CÁMARA FOTOGRÁFICA)
Muchos de los objetos, herramientas y artefactos que utilizamos en la actualidad fueron inventados hace mucho tiempo por el hombre para poder mejorar la calidad de vida de las personas.
Actividad: copiar en el cuaderno
El teléfono: El primer aparato telefónico útil fue inventado y patentado por Alexander Graham Bell, en los Estados Unidos, el 7 de marzo de 1876. Hace ya 146 años aproximadamente.
El celular es una variación del teléfono; debido a que este funciona con batería que permite recargar y llevarlo en todo momento. El primer celular fue creado en 1973. Hace ya 49 años aproximadamente.
Observa la siguiente imagen; en ella se pueden apreciar varios teléfonos y como fueron evolucionando con los años.
https://i.pinimg.com/736x/5a/09/39/5a09398ff1954810b6ec620593412624.jpg
Actividad:
Con la ayuda de tu maestro(a) completa la información
Homework: Resolver las preguntas en familia
1. Pensamiento computacional Semana del 6 al 17 de mayo 2024
Introducción a los aprendizajes
El pensamiento computacional implica descomponer problemas complejos en partes más pequeñas y manejables.
Es como desmontar un rompecabezas para comprender cómo encajan las piezas. Esta habilidad permite abordar cualquier problema, no solo los relacionados con la tecnología, de una manera estructurada y lógica.
Actividad
https://youtu.be/A0Z79ycisDU?si=zkgIqYGw3E-VhAmP
“Hoy, todos podemos programar robots ... ¡y ya están aquí en la sala! Vamos a escribir programas usando símbolos con significados especiales para ayudarnos mutuamente a recrear una imagen. Primero, practicaremos juntos”
Ahora escribe o proyecta el siguiente conjunto de órdenes, y explica que esas son las únicas instrucciones que entiendes:
ØMueve una casilla a la derecha
ØMueve una casilla a la izquierda
ØMueve una casilla hacia arriba
ØMueve una casilla hacia abajo
Colorea la casilla.
Ahora proyecta o dibuja la siguiente imagen, donde vemos la imagen que queremos recrear (a la izquierda) y una cuadrícula vacía (a la derecha)